Curso: Terapia Familiar Sistémica I

Terapia Familiar Sistémica I

Docente: Lic Irene Loyácono

Fundamentos: el sistema familiar al que pertenecemos, hemos pertenecido o deseamos pertenecer, es un factor que tiene fundamental importancia en la vida real e imaginativa de las personas. Formarnos en Terapia Familiar significa adquirir miradas y recursos técnicos que enriquecen nuestra comprensión de los padecimientos psicológicos tanto como nuestra eficacia terapéutica, posibilitando el abordaje de diversas situaciones clínicas complejas que involucran a más de un consultante.

Marco teórico: La Terapia Familiar es un abordaje complejo que requiere una específica instrumentación de miradas teóricas y recursos terapéuticos. Utilizaremos Teorías Sistémicas, Paradigma de Complejidad, Epistemología Construccionista, Perspectiva de Género y articularemos otras miradas y aportes teóricos vigentes en el campo.

Objetivos: entrenar para incluir la mirada y los recursos terapéuticos de la Terapia Familiar en el abordaje de individuos, parejas y familias

Contenidos:

  • El consultorio situado
  • El Pensamiento Sistémico y otras Teorías
  • La sesión relacional
  • Recursos Terapéuticos

Duración: 8 Semanas. 50 hs

Acreditación: para la acreditación del curso el participante deberá ingresar al campus no menos de 2 veces por semana, leer y comprender la bibliografía obligatoria, participar y aprobar las actividades obligatorias y aprobar el trabajo final.

Certificación: emitida por la Federación de Psicólogos de la República Argentina.

Inicio del curso: 11/10/2018. El curso se iniciará con un mínimo de 10 participantes. En caso de no cubrirse el cupo mínimo se reprogramará para nueva fecha.

Aranceles:

 

Se abona matrícula más dos cuotas:

 

  Martícula Cuotas
Colegiados y asociados a entidades federadas en FePRA $600 2 cuotas de $1080
No asociados $600 2 cuotas de $1320

 

Informes:   campusfepra@fepra.org.ar

Click aquí para ir al formulario de pre-inscripción


Sección: