COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA FEPRA

Los integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la FePRA  manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Dr Mario Bosch y acerca un cálido abrazo a sus hijas, madre y hermanos.
Mario Bosch ha sido un profesional del derecho y ante todo un ciudadano que ha luchado y trabajado sostenidamente por la defensa de los derechos de las personas en la provincia del Chaco y en el territorio nacional. Uno de los miembros de H.I.J.O.S. Chaco desde sus inicios, abogado querellante en los juicios por los Delitos de Lesa Humanidad en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, presidente dos períodos consecutivos  del Comité de Prevención contra la Tortura del Chaco. Referente indiscutible para organismos nacionales e internacionales en el trabajo por la Memoria la Verdad y la Justicia y las políticas para la protección de los derechos humanos. 
Recordamos en el acto de creación del Comité contra la Tortura, Mario explicó los objetivos del organismo para la prevención de las torturas y violaciones de derecho de personas privadas de la libertad en contextos de encierro y aclaró enfatizadamente que no se refería sólo a las cárceles, sino que el encierro incluía geriátricos, institutos de menores y manicomios.
Fue uno de los primeros asesores en el Chaco para la redacción de la ley de salud mental ya sancionada en julio de 2015, ley 7622. Y acompañó en el proceso de implementación de la misma.
Con profundo reconocimiento, admiración, agradecimiento nos despedimos de Mario, un IMPRESCINDIBLE, con el compromiso de seguir luchando por nuestras convicciones y también por nuestros sueños.
Y concluimos como Mario solía concluir citando a Eduardo Galeano:
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Sección: